sábado, 21 de febrero de 2009

nutria gigante

Nombre común: Perro de agua o loboNombre científico: Pteronura brasiliensis
Alcanza una longitud de 1.5 a 2.0 metros, de los cuales 45 a 65 cm corresponden a la cola. Pueden pesar entre 25 y 32 kg. La cola es plana y ancha. El cuerpo es alargado, el cuello largo y flexible altamente adaptado a la locomoción en el agua. El color es café oscuro con manchas de color claro amarillento en el área del cuello, que son mayores en el macho que en la hembra, y que generalmente sirven para la identificación de individuos.
Las extremidades están adaptadas a la vida acuática; los dedos de las patas están unidos por una membrana negra y la cola como se mencionó anteriormente, está comprimida dorso-ventralmente. Los ojos son grandes, de color café oscuro y localizados hacia la parte de adelante de la cabeza; los bigotes son largos y el hocico redondeado. Tienen cuatro mamas situadas en el abdomen. El cráneo es alto y estrecho con las órbitas hacia adelante y con un área interorbital estrecha.
Esta especie tiene una amplia distribución geográfica, a través de toda la selva húmeda tropical de Sudamérica, hasta el norte de Argentina, incluyendo Colombia, Venezuela, Guyanas, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario