sábado, 25 de abril de 2009

¡AYUDEMOS A PROTEGER LA VIDA DE NUESTROS ANIMALES!!!





¿sabías que destruimos más de lo que construimos?.


El medio ambiente es uno de los componentes mas importantes de la naturaleza, pero a lo largo de estos años el hombre se ha convertido en el depredador de esta; uno de los problemas que ha provocado es la extinción de los animales, como como los que vimos anteriormente y otros más que están a punto de desaparecer.


¡SOMOS NOSOTROS

QUIENES DESTRUIMOS SUS OBRAS

Y SOMOS NOSOTROS

QUIENES PODEMOS SALVARLOS!!!!!


Los incendios forestales, estos fenómenos son muy destructivos, ya que acaban con todo lo que encuentran
a su paso (animales y plantas).En la mayoría de los casos son provocados por la quema agrícola, quema de pastos, trabajos forestales, hogueras, fumadores, quema de basura y escape de vertederos.
La cacería (principal factor de la extinción de los animales).

Pero a pesar de esto la mayoría de las personas no se preocupan por este problema, ¿pero han pensado que pasaría cuando se extingue una especie?, pues lo que parece para nosotros como los únicos seres que podemos razonar es insignificante, pero en realidad es un grave problema para los animales, porque se altera la cadena alimenticia; este ha sido uno de los factores que permite la desaparición de otros animales.


esto es posible pero con la ayuda de todos porque somos parte de este problema,
Lo que debemos de hacer es cuidarlos, por que de ellos depende nuestra existencia.



ayudemos a los animales hay q tenerles un de consideracion.......





























lunes, 20 de abril de 2009

LOBO MARSUPIAL


El lobo marsupial o tilacino (nombre científico Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín, fue un marsupial carnívoro del Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.[1]
El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos.[1] Aun cuando se lo considera oficialmente extinguido, todavía hay quienes dicen haberlo visto.[2]
Como los tigres y lobos del Hemisferio Norte, de los cuales heredó dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador alfa. Siendo un marsupial, no tenía relación con estos mamíferos placentarios, pero debido a la evolución convergente, presentaba la misma forma general y las mismas adaptaciones. Su pariente vivo más próximo es el diablo de Tasmania.