jueves, 2 de abril de 2009









Aora tenemos El GUACAMAYO ESCARLATA es una de las 332 especies que conforman la familia de los Psitácidos, compuesta también por loros, cotorras y periquitos, que se caracterizan por ser, en su mayoría, animales de plumajes coloridos que viven en casi todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo.El GUACAMAYO ESCARLATA anda en ruidosas bandadas, se empareja de por vida, empolla de 1 a 4 huevos y de adulto su único predador es la poderosa águila harpía.
entre na de sus caracteristicas tenamos:
OJOS: Redondos, de color amarillo pálido a verdoso. Se ubican a ambos lados de la cabeza y están rodeados por una piel desnuda blanca y sin manchas.

PICO: Fuerte, corto y con forma de gancho, de color blanquecino en la base y negro en la punta. Lo utiliza para cortar sus alimentos y sujetarse de las ramas.

COLA: De color rojo, exageradamente larga y puntiaguda, con plumas cobertoras azules. La cola le permite dar dirección y estabilidad al vuelo, y representa el 50 % de la longitud de su cuerpo.

PATAS: Con garras grises, con 4 dedos, 2 hacia adelante y 2 hacia atrás, que facilitan su desplazamiento entre las ramas de los árboles y le sirven para sujetar su alimento.

ALAS: El ala está compuesta por plumas cobertoras rojas, rémiges primarias y secundarias azules, que permiten su vuelo, y escapulares amarillas con puntas verdes.